lunes, 11 de junio de 2007

ALVAREZ, COCERES

Un grupo de amigos que lideran Juan Carlos Valdano, Hugo Gorr y Mario Cardoso nos reunimos para jugar al fútbol y comer el asado, con otros ex jugadores de los dos clubes de Las Parejas, una o dos veces por semana se juegan partidos entre jugadores del mismo grupo y también con equipos de otras ciudades de la región, de otras provincias este grupo viajó varias veces a Tucumán. Y también a La Rioja, Entre Ríos, en Rosario jugó contra un equipo de los Hermanos Killer, también participó en Chile de un torneo internacional de fútbol senior.
Forma parte de la costumbre de este grupo el Tradicional Partido de Fin de Año, en el que los jugadores parejense que están jugando en el fútbol profesional se suman al grupo para jugar ese partido.
En ocasión de la visita de Fontanarrosa para este partido de fin de año se dio la consagración de Argentina Campeona del Mundo en México y con el parejense Jorge Valdano como Campeón del Mundo, el contacto de Roberto Fontanarrosa con este grupo se produce por la gran admiración que tenemos por el Negro y la relación era de saludarlo en la cancha de Rosario Central, sentimientos que compartimos unos cuantos del grupo, por la “AKD”, también de verlo en los espectáculos de Les Luthiers, y otros como el de Zitarrosa casi siempre en el Astengo, pero solo eso era la relación de saludo de admiración y respeto, el encargado de invitarlo a las parejas era Norberto Alvarez que viajaba siempre a Rosario, el Negro aceptó venir a jugar y un sábado lluvioso de diciembre del 87, en la vieja cancha de Sportivo se jugó ese partido en el que por supuesto también jugó Jorge Valdano. Tras un centro de Hugo Gorr el Negro como centrodelantero convierte un gol en el arco de la avenida 21, luego del partido, Valdano lo llevó a ducharse a la casa de su madre, para luego comer el asado que se comió en la vieja sede de Argentino, recuerdo que el Negro Cardoso le decía: - Roberto, cómo no trajiste a Pampita? (un minón que dibujaban en otra tira de Clarín).
Nos permitimos contar una infidencia de cómo Roberto Fontanarrosa, en una carta escrita a su amigo colombiano Samper, en febrero de 1988, narra sobre este partido su notable actuación en Las Parejas, escribe el Negro …. Antes que nada quisiera dejar aclarado o al menos, abundar en información sobre un hecho al que no confiero ninguna importancia y que configura para mí solo una mera anécdota de quinto orden: mis dos goles en el estadio de Las Parejas, como broche de oro del año pasado. Puedo asegurarle, Samper, que volví molesto y deprimido de tal actuación pues no pude brindar a los casi 30.000 espectadores que desafiaron la lluvia un rendimiento acorde con mis posibilidades. Una determinación caprichosa y hasta el momento no explicada del técnico sólo permitió que jugase unos 40 minutos pese al pedido insistente de la gran mayoría de los jugadores rivales. Habrá visto Ud. también Samper, que pese al justo eco que tuvo mi anotación (dos) (2) a través del señor Valdano Jorge, la prensa europea no ha dado repercusión al suceso…
La segunda visita se produce en el Homenaje que le rindió Sportivo Atlético Club a Ermindo Onega (otro jugador parejense ya desaparecido) participan de este Homenaje grandes figuras del fútbol argentino como Rattin, Pizzutti, Artime. Rendo, Albrech, Bernao, De la Mata, Larrosa, Buticce, Varaca , el Bocha Bielli, Irusta, Andrada, los Killer, el Loro Gaitan, Solari, entre otras glorias del fútbol.
Esta vez el contacto de Raúl Alvarez fue telefónico y el Negro (vino solo en su auto) aceptó venir porque justo estaba escribiendo sobre fútbol, pero venía complicado con los horarios y no participó del almuerzo y tampoco jugó , solo presenció el partido desde el banco de suplentes, bromeando y chacoteando con Andrada, los Killer, etc.
En cuanto al dibujo que adjuntamos para participar del homenaje, queríamos que lo hagan algunos amigos aficionados al dibujo, pero no funcionó y entonces surgió hacer este trabajo, que coordinó Ignacio Alvarez y realizó Leticia Alvarez.
Agradeciendo nuevamente su atención lo saludo Atte.


Homenaje de Néstor Coceres.

6 comentarios:

Federico González dijo...

Excelente la idea de homenajear de esta manera a Fontanarrosa.
Llegué a este blog por casualidad, navegando, y enseguida publiqué una entrada en mi blog ( www.metadiario.bitacoras.com ) para hacer mi humildísimo aporte a la difusión de vuestro trabajo.
Gracias por hacerlo.
Federico

"Palomas de Papel" dijo...

Felicitaciones por éste blog, ohh que pena no tener su presencia física, será como dicen que la buena gente la necesita Dios.
Hasta cada momento.
PD: no sé nada de fútbol y no quiero aprender

estejulioesuno dijo...

Sos futbolero y de Fontanarosa, maravilloso. Pertenezco a un grupo de muchachos "senior" que todos los años jugamos con un similar uruguayo, una vez acá y otra en Uruguay. Y también hemos ido a jugar a Mar del Plata, Necochea y a Máximo Paz, Santa Fe. Es una tradición, el asado después del partido y lo pasamos genial conociendo gente nueva y macanuda. El problema es que vamos siendo demasiado seniors /cincuenta pirulos y más/ Un abrazo y felcitaciones por la iniciativa

pink dijo...

............☆
...........****
..........******
.........********
........**********
......*************
.....*****HAPPY***
....*****************
...*******************
..*********************
...........****
...........****
...........****

HI:nice to meet you!

Thanks to friends all over the world to Taiwan to help the flood of support and also wishes everyone peace and happiness!

Food:
chocolate,彌月蛋糕,乳酪蛋糕
巧克力,蛋糕,中秋禮盒

Accommodation:
MOTEL,汽車旅館,台中汽車旅館

Clothing:
日系服飾,服飾批發,流行服飾

Housing:
法拍屋,法拍屋,法拍

Automotive:
大樓隔熱紙,汽車隔熱紙,隔熱紙

Health:
保健食品,樟芝,納豆

Marriage:
外籍新娘,大陸新娘,越南新娘
外籍新娘,大陸新娘,中國新娘

pet:
柴犬,哈士奇

Kitchenware:
室內設計,室內設計作品,歐化廚具,廚具
系統櫃,系統傢俱,傢俱,裝潢,廚具工廠

cleaning:
清潔公司,seo,網路行銷

yoga:
瑜珈,瑜珈教室,瑜珈補習班
瑜珈教學,瑜珈教室,高雄瑜珈

travel:
墾丁旅遊網,墾丁旅遊,高雄縣旅遊,高雄縣旅遊
阿里山旅遊,高雄旅遊,日月潭旅遊

eda dijo...

按摩棒電動按摩棒飛機杯自慰套自慰套情趣內衣
角色扮演情趣,情趣用品跳蛋情趣跳蛋

G點性感丁字褲吊帶襪丁字褲無線跳蛋

衣蝶
情趣按摩棒
潤滑液SM內衣性感內衣自慰器充氣娃娃AV情趣情趣用品

Javi Dimaria dijo...

Magnifica idea de homenajear a Fontanarrosa, un grande! Hare difusión entre mis colegas periodistas! un abrazo