viernes, 1 de junio de 2007

IPPOLITI, PRATICO, TARICO


Homenaje de Gabriel Ippóliti.
Dice:
Su vertiginoso salto a los 26 años desde las inferiores de Rosario Central a la Selección Nacional nos reveló que estábamos ante un nuevo talento futbolístico.
Su debut como centrodelantero con la celeste y blanca fue nada menos que contra el Brasil campeón mundial del 70`, en el recordado partido por la copa “Joao Morongo” disputado en el estadio Maracana ante una torcida de 150.000 cariocas embriagados de gloria y caprinha.
El 2 a 0 para Argentina fue lapidario, los dos goles convertidos por Fontanarrosa. El primero ,a los 44 minutos del 1º tiempo, de media chilena, desde el circulo central, se clavó en el ángulo de Félix, y el segundo, a los 45`del complemento, una obra maestra que comenzó con un pase de Perfumo en el área chica, y con pelota pegada al pié, fueron quedando atrás Rivelinno, Tostao, Jairzinho, Pelé y Gerson . Ya frente al arquero hace una pausa, y de rabona, la coloca junto al palo derecho de Félix.
La tristeza brasileña no tenía fin, de nada servía el flamante Campeonato Mundial. Ese año decidieron suspender el próximo carnaval de Río. ¿Qué motivos había para festejar? ¿Cuál era ahora el sentido de la vida?
Fue a pocos días de terminados los festejos en las calles de todo el país cuando recibimos la desconcertante noticia: el ídolo Roberto Fontanarrosa abandonaba el fútbol para dedicarse al humor gráfico.
Se puede resumir la decepción de todo el pueblo argentino en las palabras del comentarista deportivo Herodes Di Núbila: “Lamentable decisión la de este muchacho, que ha renunciado a la fama, el cariño y la admiración que, sin duda, hubiera cosechado a lo largo de los años de parte de todo un país, y, me atrevo a decir sin temor a equivocarme, que jamás obtendrá haciendo chistes.”

Homenaje de Miguel Angel Prático.

Homenaje de Ariel Tarico.

No hay comentarios: